En el año 2009 El Club Atletismo Beronia daba sus primeros pasos recogiendo la herencia atlética de laentidad más antigua de La Rioja: la Agrupación Deportiva Loyola.

A principios de los años 60 se creó la sección de atletismo de la Sociedad Deportiva Loyola. Desde ese momento, el club azul, estrechamente vinculado al colegio Sagrado Corazón se convirtió en la mejor cantera de la provincia. De sus filas salieron atletas que pueden presumir en su palmarés de títulos nacionales, internacionales en incluso participaciones olímpicas (Anacleto Jiménez), además de alimentar las plantillas de clubes de toda España.

Pero si por algo se ha caracterizado el Loyola a lo largo del casi medio siglo de vida ha sido por el trabajo con la base. En la última década, las camisetas azules de los atletas del Loyola han estado presentes en  las principales competiciones nacionales obteniendo medallas prácticamente todos los años y constituyéndose en uno de los referentes del atletismo riojano.

Pero las circunstancias cambiaron y el apoyo del colegio Sagrado Corazón se limitó al deporte escolar. El Loyola dejó de ser un club federado y era el Beronia quien recogía su herencia. Los técnicos que hasta ahora habían trabajado con los jóvenes atletas del Loyola ponían todo su trabajo a disposición, análisis, desarrollo y esfuerzo, de sus atletas; de la misma forma, los directivos que guiaron los destinos del Loyola durante la última década dedican ahora sus esfuerzos en continuar desde el Beronia la labor de promoción atlética que tan buenos resultados les dio en años anteriores.

De esta forma, pese a su juventud, el Club Atletismo Beronia nacía cargado de experiencia y con el legado heredado del Loyola y transmitido a través de sus técnicos, directivos e incluso sus últimos atletas.



Estatutos C.A. Beronia